Friday, 20 Abril 2018

 
Los Marcón y el capo de la nostra Miguel Lifchifts
 
Una muestra más de los “negociados” en la Legislatura es la traumática provisión de drones a la policía que al escándalo de la prohibición del ANAC a que despegaran cerca de aeropuertos ahora se suma la de sobreprecios y una misteriosa empresa no habilitada como proveedor, silencio cómplice de la Universidad del Litoral y sobreprecios escandalosos. SOBREPRECIOS DE UN 400%. NEGOCIOS FAMILIARES.
 
 
Por Alberto Martinez
 
Esta tarde el columnista de identidad reservada “Pontacuarto” en el programa La Tarde del Pato (www.elultimoweb.com) desarrollo un nuevo escándalo que envuelve no solo al gobierno provincial sino al senador del departamento General Obligado Orfilio Marcón quien se especula a través de un familiar directo (podría ser el hijo) intervino en la cesión de provisión de cuatro drones por un monto de CIEN MIL DOLARES. 
 
Cuatro veces más
 
El sobreprecio es abultado y se estima esta sobre facturado en un 400 % aunque “dibujado” en ítems como capacitación y mantenimiento. Aprovechando la Ley de Emergencia en Seguridad (hecha a medidas para estos negociados) la contratación fue DIRECTA.
 
UNL la incubadora o la cueva
 
Lo más llamativo es que la empresa es desconocida en el rubro aunque se escuda en una “incubación” en un centro dependiente o con relación en la Universidad Nacional del Litoral.
 
 
Entrando a la incubadora. Marcón firma convenio con autoridades de la UNL que no atienden a la prensa
 
 
Empresa trucha armada el año pasado
 
El titular de la empresa CTS SISTEMAS de DIEGO MARCON (me dicen que es hijo del Senador Provincial Orfilio Marcón) esta inhibido y calificado por el Banco Central de la Republica Argentina como DEUDOR CATEGORIA 5 (incobrable debe en realidad $ 2.700 a Fideicomiso Privado Yatasto) esta inscripto como monotributista categoría B, programador de PC y repositor del supermercado MAKRO, es decir no tiene a la luz de estos datos la experiencia adecuada.
 
 
CEO en problemas. Según el BCRA Marcón esta fundiviela y es deudor INCOBRABLE
 
Cien lucas verdes para el nene
 
El “paquetito” que le entregan a Diego Marcón mediante el Decreto Nº 752/2015 firmado por Bonfatti (y que no aparece publicado como debieran en el portal oficial) es el de un total de $ 836.000 (Cuatro drones por496.000  (es decir 124.000 $ c/u), Cámaras especiales a  90.000 ( $ 45.000 c/u) y por el renglón “servicio de mantenimiento y capacitación  $ 250.000) respectivamente. Es decir se sigue violando las leyes de contabilidad de la provincia sin que el Tribunal de cuentas diga nada.
 
 
 
Arden las redes sociales 
 
Al concerse la información de la presentacion con bombos y platillos las redes sociales estallaron alertando el TONGO que incluía sobreprecios. Algunos comerciantes advirtieron que los “drones” (vehículos no tripulados) que adquirió el gobierno provincial lo pagó diez veces el precio de mercado. Algunos casos fueron:
 
 

“de nacional solo tiene el armado!!! chantas!!!! como puede ser que la gente no proteste, quiero que demuestren que vuelan 20 minutos como dice el pliego!!!!! chantas!!!!” y abundo en los conceptos y dijo: “a pero estos son mas ladrones que los politicos, 418000 pesos cada dron!!!!! como nos engañana por dios!!!! nosotros vendemos ese equipo en 35000 pesos!!!! CHANTAS!!!!!!” finalizó.

Miguel Araya (https://www.facebook.com/rosariohobby.aeromodelismo)

 

Ah pero que ladrones... veo frame, hélices y motores DJI (importado), una controladora DJI NAZA con su respectivo GPS (todo importado), un tren de aterrizaje plegable traído de china, una radio Futaba (importada o comprada localmente a un importador) y probablemente los precintos sí sean argentinos.
 
En fin, no me molesta que vendan algo que puede armar cualquiera con un conocimiento básico, me molesta mucho que hagan el verso del desarrollo local y la industria nacional
 
Mauro Andrea • Tech Lead en Globant (https://www.facebook.com/mauroandrea81)
 
 
 
Ocultamiento
 
Al comenzar este medio la investigación se consulto con Diego Marcón vía Facebook, mails y Twitter, las respuestas fueron vagas y esa misma noche cerro la cuenta de Facebook (https://www.facebook.com/ctssistemas ) y nos bloqueo en Twitter. El sitio web de la empresa (http://ctssistemas.com/ ) esta operativo pero no responden a los contactos.
 
La nota del Diario UNO Santa Fe donde presentaba los aparatos fue retirada aunque obviamente quedo esparcida por la red con la intensidad que los medios del aparato narco-socialista le imprimió con la prensa cómplice.
 
Tampoco las autoridades del Parque Tecnológico Litoral Centro en la ciudad de Santa Fe han respondido jamás a la iniciativa de este medio para entrevistarlos.
 
AMPLIAREMOS
 
Referencias:
 
NIC ARGENTINA:   ctsystems.com.ar
 
Datos del dominio
Nombre y Apellido: Diego Marcon
Documento: DNI 26460804
Domicilio: 25 de mayo 1998, Piso 1
Domicilio - Localidad: Santa Fe(Capital)
Domicilio - Provincia: Santa Fe
Domicilio - País: Argentina
Codigo Postal: 3000
Fecha de Alta: 20/02/2014
Fecha de vencimiento: 20/02/2015
Delegación 0: ns01.000webhost.com
Delegación 1: ns02.000webhost.com
 
 
AFIP
 
Marcon Diego Raul  - CUIT: 20-26460804-0
Sexo: Masculino
Apellido y nombre: Marcon Diego Raul
Fecha de nacimiento: 8 de mayo de 1978
Edad: 36 años
Dirección: Saavedra 64 64 
Localidad: San Salvador
Provincia: Entre Ríos
Código Postal: E3218
Ocupación: Jorn
Actividad: mantenimiento y reparación de maquinaria de oficina, contabilidad e informatica
 
 
 
Diego Marcon - CEO y Fundador CTS Systems
 
https://www.workana.com/w/diego-marcon
 
20 DOLARES LA HORA
 
Historia laboral
 
* CTS Systems (Program Development): Fundador y CEO de CTS Sistemas
 
* Cicae (Program Development) [desde 2011]: Socio
 
Walmart (Retail) [desde 12/2007]: Operario
 
 
Central Informaciones BCRA:
 
MARCON DIEGO RAUL F.F PRIVADO YATASTO 02/15 deudor categoria 5 $ 2,7 miles de pesos - N/A 
 
Acreedor: FIDEICOMISO FINANCIERO "PRIVADO YATASTO" (FIDUCIANTE : BANCO SANTANDER RIO S.A.) 
 
 
GESTIÓN DIRECTA Nº 57/2014
 
Datos de la gestión seleccionada
Estado:
EN TRÁMITE
Alcance:
NACIONAL
Objeto de la gestión:
ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS - DRONES - MANTENIMIENTO Y CAPACITACIÓN PARA EL MANEJO DE LOS MISMOS CON DESTINO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD
Descripción:
ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS - DRONES
Rubros - Subrubros:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO, REPARACION Y LIMPIEZA   /   MANTENIMIENTO Y REPARACION DE AERONAVE SERVICIOS TECNICOS Y PROFESIONALES   /   CAPACITACION VEHICULOS-EMBARCACIONES-INSUMOS-REPUESTOS   /   REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA AERONAVES VEHICULOS-EMBARCACIONES-INSUMOS-REPUESTOS   /   VEHICULOS
Organismo comitente:
MINISTERIO DE SEGURIDAD
Organismo licitante:
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CONTRATACIONES Y GESTIÓN DE BIENES
Fecha y hora límite de presentación de ofertas:
11-12-2014 12:00 Hs.
Lugar de apertura de ofertas:
DIRECCION PROVINCIAL DE CONTRATACIONES Y GESTION DE BIENES, MENDOZA 2905, 0342 - 4573722/3725/3763/4780, SANTA FE, SANTA FE
Fecha y hora de apertura de ofertas:
11-12-2014 12:00 Hs. -
Valor del pliego:
Expedientes:
EXPEDIENTE PRINCIPAL: 00201-0162006-2
 
EXPEDIENTE: 00201 - 0162006 - 2
 
Iniciador:
SUBSECRET ORG POLICIA DE INVESTIGACIONES
 
Fecha inicio:
10/07/2014
 
Mi CONTACTO CON DIEGO MARCON VIA FAEBOOK:
 
Conversación iniciada 27 de marzo
 
Alberto Ruben Martinez - 27/03/2015 20:31
 
Buenas noches: Estamos investigando el porque del precio aparentemente elevado de los drones adquiridos por el Estado de Santa Fe ya que en las redes sociales hay comentarios de que no son nacionales los componentes, que solo se ensamblan aquí y que el costo real seria de solo $ 35 mil. 
Nos gustaria saber sobre la posición de la empresa al respecto y si esos precios son los que tienen al publico o al comprarse cuatro son mejorados. 
Otro tema es si ya esta adjudicada y entregada definitivamente la mercadería o es una exhibición ya que según el seguimiento oficial del expediente nos dice que esta en tramite todavía a fecha de ayer 26/03/15. 
Atte.- 
Alberto Martínez
www.edicion24.com
3416220893
 
CTS Sistemas - 27/03/2015 20:59
 
Buenas Noches : los comentarios de las redes sociales son comentarios y el precio no depende de lo que aeromodelistas opinen , tenemos desarrollo de navegadores propios, no es ensamblaje aquí solamente. Las cámaras termograficas solamente están entre 8 y 9 mil dólares, en el modelo intermedio .
 Cada equipo posee radares y sensores no convencionales ,todos con desarrollo propio .
Hay elementos que se deben importar y que no tienen fabricación localmente  ni las radios ni los motores por ej.
Esta estipulado el servicio de mantenimiento entre otros ítems. 
Actualmente contamos con Convenio de vinculación tecnológica con UNL de Santa Fe, y contamos con el desarrollo de una plataforma de procesamiento de imágenes para VANT.
Creo que es muy bueno que se consulte antes de publicar aquello que se desconoce, y los procesos que están involucrados en cada producto.
Estamos muy ligados a la I y D .
Los productos tienen decreto firmado ,esta publicado, que no se allá actualizado la información es cosa que no estamos al tanto.
 
Alberto Ruben Martinez - 27/03/2015 21:03
 
Ok gracias. ¿Podemos volver a molestarlo si surje alguna otra pregunta?
 
CTS Sistemas -27/03/2015 21:05
 
Si como no ,todo lo que dependa en cuanto a los intereses de nuestra firma a sus ordenes.
 
Alberto Ruben Martinez - 27/03/2015 21:07
 
Ok gracias
 
 
No puedes responder a esta conversación.  (acá bloqueó su cuenta)
 
 
CONTRATACIONES DEL GOBIERNO DE SANTA FE TAMPOCO CONTESTO:
 
Para Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Estimados: Estamos trabajando en una investigación sobre la adjudicación directa de los drones a la empresa CTS SISTEMAS de DIEGO MARCON pero no podemos encontrarlo ni a el ni a la empresa como proveedora del Estado Provincial. ¿Es posible acceder al numero de CUIT del proveedor y sus datos del registro oficial de proveedores? 
 
Atte.- 
 
Alberto Martínez
 
Edicion24.com
 
3416220893
 
 
 
LAS AUTORIDADES DEL LA UNL TAMPOCO CONTESTARON:
 
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
En función de un informe periodístico a solicitud de un medio de Capital Federal nos ponemos en contacto para solicitarle tenga a bien considerar la posibilidad de informarnos sobre un “Convenio de vinculación tecnológica con UNL de Santa Fe” con la empresa CTS Sistemas a cargo del señor Marcon Diego Raúl que ha proveído drones a la policía provincial. 
 
Saludamos a Ud. muy atte 
 
Alberto Martínez
 
Edicion24.com
 
Otra parte de la realidad
 
3416220893
 
E24
 
 
 
 

 
 

© Edición 24 "Otra parte de la realidad" 2005-2014. Todos los derechos reservados