Friday, 20 Abril 2018

 
La policía se suma a la protesta en Londres por la reforma de las pensiones / REUTERS/Eddie Keogh (archivo 2012)
 
Londres, 19 ene (PL) La huelga anunciada por el personal de la Policía Civil de Inglaterra y Gales, en el Reino Unido, en el contexto de una disputa sobre aumento salarial, fue suspendida, precisó la cadena pública de radio y televisión BBC.
 
La Unison, que agrupa, entre otras asociaciones, a la de los agentes de la Policía británica, cancela así, por segunda vez en un mes, una convocatoria a manifestación, según la fuente.
 
Los miembros del sindicato, entre ellos oficiales de apoyo de la comunidad policial y operadores responsables de recepcionar llamadas de denuncias de delitos, querían un aumento salarial del tres por ciento, en lugar del uno por ciento otorgado por el Gobierno.
 
La huelga, en la que se estima podrían haber participado cerca de 30 mil trabajadores, fue cancelada después de un anuncio donde se contempla un incremento del 2,2 por ciento.
 
Ben Priestley, funcionario nacional de Unison, señaló que la oferta salarial revisada constituye una mejora considerable y es el resultado de las negociaciones entre el Sindicato de Policías y los empleadores.
 
Agregó que tras consultar al personal después de conocerse la medida quedaron en detener la convocatoria para la acción, prevista para el viernes próximo.
 
La BBC destacó que el aumento salarial del 2,2 por ciento estará vigente a partir de marzo y se extenderá hasta agosto de 2016.
 
Fuente: Prensa Latina

 
 

© Edición 24 "Otra parte de la realidad" 2005-2014. Todos los derechos reservados