Friday, 20 Abril 2018

 
Montevideo - El estudio permitirá detectar rasgos violentos y prevenir situaciones extremas. Dos policías asesinaron a su pareja en menos de 24 horas.
 
El Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) reclama que el Ministerio del Interior aplique una evaluación psicológica específica para detectar rasgos violentos en futuros funcionarios policiales.
 
Desde 2006, el Hospital Policial atiende a víctimas y victimarios de violencia doméstica.
 
Sin embargo, el gremio de policías, que cuenta con 5.000 afiliados, entiende que el Ministerio debería realizar “un seguimiento antes del ingreso para detectar síntomas del potencial agresor”, dijo a Subrayado el secretario de Asuntos Legales del SUPU, Miguel Barrios.
 
Actualmente, el sindicato dispone de una psicóloga que atiende a policías agremiados que requieren atención y la piden de forma voluntaria. Algunos efectivos no se presentan ante las unidades para solicitar asistencia porque ingresan a un sistema de subsidio donde cobran un 65% menos de su salario.
 
Barrios destacó que hoy en día hay policías que son promotores de violencia doméstica y a su vez necesitan un tratamiento.
 
Aseguró que no hubo respuesta del Ministerio a su planteo luego del asalto al local del Correo de Pocitos que le costó la vida a un policía en 2013.
 
 
Fuente: http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/41482/sindicato-policial-reclama-prueba-psicologica-de-ingreso-a-nuevos-efectivos

 
 

© Edición 24 "Otra parte de la realidad" 2005-2014. Todos los derechos reservados