Thursday, 19 Abril 2018

 
Estados Unidos - Ocurrió en el penal de Mansfield y desató una feroz pelea entre presos. Contenía 6,5 gramos de heroína, 65 de marihuana y 141 de tabaco.
 
El ingenio no descansa. Y las nuevas tecnologías, muchas veces pensadas para otros usos, también se aplican para cometer delitos. Es el caso de un "delivery aéreo" ocurrido días atrás en Ohio, Estados Unidos, cuando un drone cruzó los muros de la prisión de Mansfield y dejó caer en el patio un paquete con droga.
 
La “entrega” era para uno de los internos del penal, pero desató una feroz pelea entre presos.
 
El incidente ocurrió la semana pasada, en el Instituto Correccional de Mansfiel, Ohio. Poco después de las 14 horas, un drone (un vehículo aéreo no tripulado a control remoto) cruzó los muros del penal, sobrevoló por el patio y dejó caer el paquete que llevaba.
 
La “encomienda aérea”, que estaba destinada a uno de los presos, provocó una pelea entre nueve internos. Todos ellos querían apoderarse del paquete que había caído del cielo. ¿La razón? Contenía 6,5 gramos de heroína, 65 gramos de marihuana y 141 gramos de tabaco.
 
La pelea fue controlada por los guardias del penal y los presos que participaron en ella fueron recluidos en celdas de castigo. En tanto que las drogas fueron secuestradas por los efectivos.
 
Joe Ellen Smith, portavoz de la prisión explicó que el incidente obligará a revisar las políticas de seguridad de la prisión. “Los administradores de seguridad más importantes están actualizando los sistemas de seguridad para detectar los sistemas aéreos no tripulados”, señaló la funcionaria.

 
 

© Edición 24 "Otra parte de la realidad" 2005-2014. Todos los derechos reservados