Friday, 20 Abril 2018

 
El servicio que une Retiro con Rosario (y pasa por Zárate) sufrió una cancelación debido a problemas técnicos y necesitó la asistencia de una vieja locomotora diesel. Los trenes chinos fueron inaugurados hace menos de un mes.
 
A comienzos de marzo, uno de los nuevos trenes que unen Buenos Aires y Córdoba tardó media hora más en realizar el mismo recorrido que una antigua locomotora en 1890. Se trataba de la primera formación 0 KM de origen chino que llegó desde Buenos Aires a la terminal cordobesa con un tiempo de 19.36 horas, el doble de lo se tarda en ir en auto.
 
“El tren tarda eso porque hay un proceso de renovación de vías”, explicó el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, en esa ocasión. 
 
Sin embargo, la semana pasada, los problemas se volvieron a presentar pero en el flamante tren chino que une Rosario con Buenos Aires. Según informó el portal local Zárate Alerta, el servicio que une Retiro con Rosario (y pasa por Zárate) sufrió una cancelación debido a problemas técnicos y necesitó la asistencia de una vieja locomotora diesel.
 
Se trató de la locomotora CKD 8H 0002, que debió ser remolcado hasta San Martín por la locomotora 6609.
 
La formación de origen chino y que fuera presentada poco tiempo atrás como cero kilómetro por Randazzo tiene elementos de tecnología novedosos en los trenes de nuestro país pero aún así -a dos semanas de su puesta en marcha- debió ser remolcada hasta la estación Miguelete.
 
Por otra parte desde la Asociación Amigos del Riel de Rosario afirmaron que “el servicio esta teniendo una carga importante de pasajeros, estiman que es del 70 por ciento”.
 
Fuente: Nexofin

 
 

© Edición 24 "Otra parte de la realidad" 2005-2014. Todos los derechos reservados