Thursday, 19 Abril 2018

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Un fugitivo con 2 años de fuga que andaba con un carro a caballo y dos motociclistas dicen “qué cartera tiene este gordo, vamos a preguntarle cómo se llama” y dice que se llama “Merlo”. Entonces dicen “vamos a llevarlo preso porque se llama Merlo”. Y lo dejan preso en la Comisaría pero ¡oh sorpresa! No se llama Merlo se llama Cantero y es uno de Los Monos que estaban buscando…”, ironizó el periodista Raúl Acosta en Urgente24 Radio, en relación a la extraña detención del líder narco de la violenta banda de Los Monos, Ariel Máximo Cantero, encontrado en Rosario cuando circulaba con un carro tirado por un caballo, haciéndose pasar por un cartonero.
 
Luego, 'el Bigote' agregó: “Que es un bien para toda la sociedad, fenómeno. Que no viene mal, no viene mal, Que es la banda más violenta, sí. ¿A quién le conviene todo esto?: a Cristina (Fernández de Kirchner) y a (Antonio) Bonfatti”. 
 
La comunicación con Urgente24 Radio: 
 
Edgar Mainhard: -Atraparon a Cantero, líder de la banda narco Los Monos…
 
Raúl Acosta: -Un fugitivo con 2 años de fuga que andaba con un carro a caballo y dos motociclistas dicen “qué cartera tiene este gordo, vamos a preguntarle cómo se llama” y dice que se llama “Merlo”. Entonces dicen “vamos a llevarlo preso porque se llama Merlo”. Y lo dejan preso en la Comisaría pero ¡oh sorpresa! No se llama Merlo se llama Cantero y es uno de Los Monos que estaban buscando…
 
EM: -¿Esto es un acuerdo entre el Gobierno nacional y el del gobernador Antonio Bonfatti, con otros ingredientes que no se circunscriben sólo a esto?
 
RA: -No te equivocás, le agregaría que no sé hasta qué punto la policía provincial que estaba en connivencia con Los Monos resolvieron que antes que sea la Gendarmeria sean ellos. Otra casualidad: Los dos que manejan la policía provincial son gendarmes en este momento. Y estos gendarmes con policías ‘buenos’, descubrieron casualmente a este Cantero. Que es un bien para toda la sociedad, fenómeno. Que no viene mal, no viene mal, Que es la banda más violenta, sí. A quién le conviene todo esto: a Cristina y a Bonfatti.
 
EM: -Y a (Miguel) Lifschitz (candidato a gobernador del socialismo gobernante en Santa Fe)…
 
RA: -Él va colado en todo esto. Él es sólo senador por Rosario. Pero la medalla se la cuelga Bonfatti y Cristina, por intermedio de Sergio Berni y los gendarmes que todavía no se sentaron y ya tienen una medallita.
 
EM: -¿El hermano de este Cantero es el que está preso?
 
RA: -Sí, te recuerdo que el acuerdo anterior resuelto por el nuevo sistema Procesal Penal que le dio mucha menos cárcel y libertad condicional en 2 años, ese arreglo de todos los otros Cantero fue previo a las elecciones de abril y el socialismo dice que perdió votos porque a la sociedad no el gustó ese arreglo. Esto de este Cantero no se inscribe en ese arreglo, habría que hacer otro pacto, yo estoy buscando al abogado a ver qué pacto logra. Me parece que se adelantaron, porque esto la semana que viene a 21 días de las elecciones era más fenomenal todavía. Pero bueno, hay que esperar más informaciones para este boletín. A este Cantero se lo llevaron a Coronda, no lo dejaron acá, porque el resto de los Cantero estaban en la cárcel que está a 35Km de Rosario y desde allí seguían manejando todo con sus teléfonos…
 
Urgente 24

 
 

© Edición 24 "Otra parte de la realidad" 2005-2014. Todos los derechos reservados