Thursday, 19 Abril 2018

 
Santo Tomé - La Secretaria de Delitos Complejos de la Provincia resultó victima de la inseguridad.
 
Por Oscar Negro Rojas
 
Ocurrió en la puerta de su casa en Mendoza 3300 de la ciudad de Santo Tomé donde le sustraen la camioneta utilitaria propia conteniendo, dos notebook y demás pertenencias. La denuncia fue radicada en la Comisaría 12° de dicha localidad.
 
Que es la Secretaría de Delitos Complejos?
 
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos fue creada en octubre de 2012 por Decreto Nro. 3016/2012.
 
La misma está abocada a identificar y desarticular redes criminales que realizan sus negocios ilícitos en el territorio santafesino. En ese marco, la Secretaría prioriza la calidad de las investigaciones de redes criminales, haciendo especial hincapié en la solidez procesal de las mismas y en la producción de pruebas. Ello supone dejar de lado una lógica cuantitativa de evaluación de los resultados de las acciones para pasar a una fase cualitativa.
 
La Secretaría está integrada por las subsecretarías de Investigación Criminal y de Delitos Económicos.
 
A su vez, de ella dependen tres áreas policiales: la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones; la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, y las Tropas de Operaciones Especiales.

 
 

© Edición 24 "Otra parte de la realidad" 2005-2014. Todos los derechos reservados