Thursday, 19 Abril 2018

 
Anoche la fuerza policial emitió un comunicado de prensa desmintiendo lo publicado a primera hora en el Boletín Oficial de la Provincia sobre el retiro voluntario de uniformados.
 
Un comunicado de prensa de la Oficina de Prensa de la Policía de la Provincia sacudió anoche las redacciones, al tiempo que causó confusión. «La Jefatura de la Policía informa: ante versiones de supuestos pases a retiro del personal policial, esta Jefatura desmiente la existencia de los mismos». La contundencia del mensaje continúa indicando que «los pases, retiros y ascensos se analizarán cuando la Junta de Promoción y Retiros emita su dictamen anual y según lo disponga el Poder Ejecutivo». 
 
Las supuestas versiones a las que hacía alusión el comunicado policial era nada más ni nada menos que la Resolución 357 del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia, que dispone el pase a retiro VOLUNTARIO de poco más de 200 miembros de la fuerza a partir del 30 de junio de este año. La disposición, que lleva la firma del ministro Walter Saieg, fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia.
 
En el anexo que conforma el artículo 1 de la resolución figuran 6 hojas con nombres que van desde comisarios hasta agentes policiales, en tanto que hay un segundo artículo que habla de retiro voluntario “en forma condicionada”, que agrega otra hoja en el anexo haciendo referencia a personal que tendría pendientes sumarios administrativos. Anoche en El Panal, en tiempo de aires electorales, no se mostraban muy contentos por el insólito cruce, que rayaba el papelón.
 
Fuente: La Mañana de Cordoba
 

 
 

© Edición 24 "Otra parte de la realidad" 2005-2014. Todos los derechos reservados