Thursday, 19 Abril 2018

 
"La Griega" saliendo de Puerto Norte de la guarída de "Lelo" Perez ex socio del narco Medina
 
Bajo el titulo “Un empresario flojo de papeles” Rosario 12 publica un entramado conocido pero inocuo a la hora de sopesarlos ante la ley que los condena y en el cual estan comprometidos varios “empresario” ligados a los negocios narcos y entre ellos uno conocido en el ambiente; Leandro “Lelo” Perez en novio rosarino de Vicky Xipolitakis y socio del capo narco asesinado Luis Medina.
 
Según José Magi, periodista del diario: “Las fotos del asesinado narco-empresario de la noche Luis Medina, rodeado de figuras del espectáculo y vedettes porteñas en la inauguración del boliche Esperanto, recorren por estas horas las cabezas de los amigos de Leandro David Pérez. Es que la notoriedad que le diera su pareja, Vicky Xipolitakis, lo puso en el centro de la escena. Lelo Pérez tiene 42 años y la concesionaria Reina Automotores, que comerciaba autos de alta gama hasta hace poco tiempo en Oroño 2742, figura en la causa judicial que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y la Procuraduría contra el lavado de Activos (Procelac) presentaron en la justicia federal rosarina con el objetivo de desentrañar las empresas de al menos tres grupos narcos rosarinos: Los Monos, David Delfín Zacarías y Medina”.
 
“La UIF se constituyó como querellante en la causa 10.307/15, que está en manos de la Fiscalía Nº 2 de Rosario y tiene como protagonista a Medina, quien fue asesinado a fines de diciembre de 2013 junto a su novia Justina Castelli en el acceso sur de Rosario cuando se trasladaba en un Citroën DS 3 rojo. Este "empresario", como se presentaba en los círculos nocturnos de Buenos Aires y Rosario, figuraba desde 2008 en la Afip como "deudor irrecuperable". Medina vivía en una lujosa casa en el country La Pradera, en Pilar. Tenía más de 20 autos a nombre de supuestos testaferros, entre los que figuran su ex esposa Daniela Ungaro, su ex suegro Daniel José Ungaro y Esteban Lindor Alvarado, preso en Campana por una causa iniciada por el fiscal de San Isidro, Patricio Ferrari, por robos de autos en la zona norte del Gran Buenos Aires. Alvarado está sospechado de haber sido socio de Medina en el negocio narco”.
 
“A Medina, se le adjudican cuatro sociedades comerciales. Una de ellas es Yasmín SRL que estaba destinada, según el Boletín Oficial de Santa Fe, a realizar "préstamos con dinero en efectivo en el mercado de la compra y venta de automóviles". La otra firma es Lumed, creada en 2011 para "organización de eventos, catering y desfiles de modas". La tercena es Lume, una agencia de autos importados ubicada en Pellegrini al 5500 y la cuarta es Reina Automotores, que manejaba su empleado Germán Tobo, que fue asesinado a principios de septiembre de 2014 por dos sicarios en Ovidio Lagos al 5100, frente a la Jefatura de Policía de Rosario. Sin embargo el titular en los papeles de Reina Automotores era Leandro "Lelo" Pérez, pareja de la mediática Vicky Xipolitakis”.
 
“Pérez, también figura como socio de Gustavo Spadoni en la sociedad Repuestos Exclusivos SRL. La concesionaria de motos de Spadoni de Mendoza al 1400 fue allanada en julio de 2013 en el marco del Operativo Peras Blancas, que puso al descubierto un contrabando de cocaína hacia Portugal. Allí fue secuestrada la motocicleta de Martín Paz, alias Fantasma, asesinado en 2012. La moto figuraba a nombre del juez de instrucción que investiga a la banda de Los Monos: Juan Carlos Vienna”.
 
Fuente consultada: Rosario 12
 

 
 

© Edición 24 "Otra parte de la realidad" 2005-2014. Todos los derechos reservados