Friday, 20 Abril 2018

 
La medida se tomó en asamblea luego de que una ambulancia fuera abordada anoche por un sujeto armados con intenciones de robo en Arijón y Avellaneda. 
 
Tras una reunión de emergencia realizada anoche, los trabajadores del Sies acordaron con funcionarios municipales y policiales que hasta el lunes realizarán sus tareas sólo con el acompañamiento de personal policial. La medida se tomó luego de que una ambulancia fuera abordada anoche por un sujeto armado con intenciones de robo en Arijón y Avellaneda.
 
Según las primeras informaciones, los trabajadores del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) se reunieron anoche en asamblea en Suipacha y Pellegrini, luego del asalto que sufriera una unidad cerca de las 22.30 en la zona sur de la ciudad.
 
Desde la seccional santafesina del Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) detallaron que el damnificado "fue abordado violentamente por un sujeto en las inmediaciones de Avellaneda y Arijón en momentos que la ambulancia se dirigía rumbo a zona sur a atender una consulta".
 
"El delincuente, no sólo se precipitó sobre este trabajador con intenciones de robo, sino que además extrajo un arma calibre 9 milímetros y se la colocó en la cabeza exigiéndole de forma muy agresiva todas sus pertenencias ante la mirada atónita de los compañeros de la unidad móvil", agregan desde el gremio médico.
 
Tras este episodio, se inició una asamblea de trabajadores en las instalaciones de la central del Sies ubicada en avenida Pellegrini al 2900. Amra se reunió además con funcionarios municipales y autoridades policiales, donde se resolvió que "al menos hasta el lunes 3 de agosto a la mañana, donde las partes se volverán a encontrar en la Sede local del Ministerio de Seguridad de la Provincia para analizar los pasos a seguir, todas las ambulancias pertenecientes al Sies serán acompañadas, tanto a consultas domiciliares como en vía pública, por una patrulla del 911, quien escoltará a los trabajadores todo el período que dure la atención".
 
"Esta condición es sine qua non para que el sistema de emergencias siga funcionando. Si el móvil policial, por una razón u otra, no acompaña a la ambulancia o se retira antes de tiempo, automáticamente esa unidad sanitaria quedará fuera de servicio", alertaron desde Amra.
 
Fuente: La Capital

 
 

© Edición 24 "Otra parte de la realidad" 2005-2014. Todos los derechos reservados