Friday, 20 Abril 2018

 
La Fiscalía Anticorrupción ordenó desestimar y archivar una denuncia de su defensa contra el fiscal que lo investigaba.
 
La Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Gustavo Hidalgo, ordenó desestimar y archivar una denuncia contra el fiscal de Instrucción, Alfredo Villegas, presentada por la defensa del jefe de Policía de la Provincia, Julio César Suárez.
 
Los abogados Ernesto Gavier, padre e hijo, habían planteado supuestas irregularidades por parte de Villegas en la investigación contra el comisario general Suárez, imputado por el presunto delito de “coacción” contra el periodista de los SRT, Dante Leguizamón.
 
En la denuncia, la defensa de Suárez denunció que el representante del Ministerio Público Fiscal no había citado a un testigo trascendente para sus planteos ni decretado el falso testimonio a un periodista que declaró en la causa contra el jefe policial.
 
Hidalgo consideró que los planteos eran intrascendentes, ya que el testigo finalmente fue citado; y sobre el segundo aspecto, el fiscal Villegas tiene hasta el momento del cierre de la investigación para resolver si existe o no el delito de falso testimonio por parte de los testigos.
 
El fallo, que ahora deberá ser ratificado por la Justicia de Control, es un segundo revés en los últimos días para el comisario Suárez, luego de que la Cámara de Acusación confirmara la imputación dispuesta por el fiscal Villegas y ratificado por el juez de Control en su momento.
 
Este revés para Juárez se suma a la decisión de la semana pasada de la Cámara de Acusación de la Provincia, que confirmó la imputación contra del jefe policial por supuestas amenazas contra el mencionado periodista, en hechos ocurridos en agosto del pasado año.
 
Fuente: La Mañana
 
 
 

 
 

© Edición 24 "Otra parte de la realidad" 2005-2014. Todos los derechos reservados