Friday, 20 Abril 2018

 
Cinco integrantes de la Policía de Río Negro asistieron a una mujer a dar a luz a su hijo dentro de un vehículo.
 
Los efectivos policiales que colaboraron con la asistencia de la mujer son Eduardo Sanabria; Ariel Rico; Gabriela Pérez; Noemí Carrasco; y Javier Nieva.
 
Durante la jornada de hoy y a raíz de este trascendente hecho, se brindó una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el subjefe de la Policía de Río Negro, comisario general Juan Oscar Martínez; el jefe de la Regional III, comisario inspector Hugo Adrián Pallalef. La misma se llevó a cabo con el objetivo de informar a la comunidad lo sucedido y reconocer públicamente a los policías que ayudaron en el parto.
 
En la oportunidad, los efectivos presentes en dicho momento relataron minuciosamente como se presentó la situación que felizmente culminó con el nacimiento de Dylan.
Se trata de una pareja que provenía del Barrio Frutillar de la ciudad lacustre y ante la imposibilidad de llegar a tiempo a un centro asistencial, se dirigió al puesto caminero ubicado en el Pasaje Gutiérrez, donde fue rápidamente asistida por los cinco uniformados.
 
La mujer a punto de dar a luz, Soledad Valderas, fue asistida por el personal policial y luego de dar a luz a su hijo fue trasladada al Hospital local, donde aún permanecen madre e hijo con buen estado de salud.
 
En este marco, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, expresó que “hoy tenemos la suerte de poder dar una buena noticia. Estamos orgullosos de saber que tenemos personal que tiene la capacitación y el temperamento para poder afrontar una situación de este tipo”.
 
Destacó asimismo que “nos enorgullece que nuestro personal policial haya protagonizado un hecho tan importante como es que esta familia haya podido traer a su hijo al mundo sin problemas. Por último, felicito a los verdaderos protagonistas del hecho, que son los cinco agentes que intervinieron”.
 
Por su parte, el Subjefe de la Policía de Río Negro, comisario general Juan Oscar Martínez relató que “el suceso se dio cuando un vehículo se detuvo en el puesto sobre la Ruta Nº40, con una mujer que estaba a punto de dar a luz, y tras la intervención de tres miembros del personal que estaban de guardia, el apoyo de un vehículo con dos uniformados más, y la llegada de una ambulancia y del personal de bomberos, se logró ayudar a la mujer”.
 
“Por otra parte, en nombre del Jefe de Policía de Río Negro, Fabián Gatti, y de todos el personal policial, hoy reconocemos a esos integrantes de nuestra fuerza, por el excelente desempeño en el ejercicio de sus funciones”, concluyó Martínez.

 
 

© Edición 24 "Otra parte de la realidad" 2005-2014. Todos los derechos reservados