Thursday, 19 Abril 2018

 
El comisario Roberto Quiroga (foto), jefe de la Agrupación Cuerpos, fue detenido en el marco de una investigación federal vinculada al narcotráfico.
 
Personal de la Policía Federal detuvo esta mañana al jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional VI, Comisario Roberto Quiroga, quien se encuentra involucrado en una causa en la que se investiga la venta de estupefacientes en  Rosario. El arresto se efectuó en la jefatura departamental de nuestra ciudad y los agentes federales actuaron con una orden de “detención inmediata” emanada del Juzgado Federal Nº 4,  a cargo Dr. Marcelo Martín Bailaque;  Secretaría Nº 2 de la Dra. María Victoria Castelliu.
 
La causa en la que se encuentra vinculado Quiroga data del año pasado y motivó que el 25 abril del 2015 la PFA allanara la Comisaría 20ª de Rosario de la cual era el jefe, por la presunta protección a un jefe narco y por la venta de estupefacientes. En esa oportunidad el sub jefe de esa repartición policial, sub comisario Jorge Darío Ocampo, fue detenido y pasado a disponibilidad porque se halló en su poder un arma con numeración limada, un tubo con cocaína y 10 mil pesos en efectivo. Por tal motivo se encuentra procesado por tenencia simple de estupefacientes.
 
Si bien Quiroga continúo prestando servicios en la fuerza, la investigación continuó y entre las pruebas que lo vinculan con la causa se encuentran escuchas telefónicas. Finalmente este viernes fue apresado en nuestra ciudad en la propia Unidad Regional VI. El lugar de residencia de Quiroga es la ciudad Rosario y asumió en diciembre del año pasado la jefatura de la Agrupación Cuerpos, de la cual dependen Comando Radioeléctrico, el Grupo de Operaciones Especiales y la Sección Motorizada.
 
Ampliaremos
 
Fuente: http://www.elsurdiario.com.ar/?p=29617
 

 
 

© Edición 24 "Otra parte de la realidad" 2005-2014. Todos los derechos reservados