Thursday, 19 Abril 2018

 
Así lo expresó el Jefe de Policía como un tema que contempla la mentada “reforma” que diagramaron desde el gobierno provincial aun que nada dicen del negocio inmobiliario millonario y de gestiones directas para nuevos edificios.
 
 
 
Esta mañana Luis Bruschi comentó en un extenso reportaje en Radio 2 que la medida seria anunciada por Píllaro en un denominado “Plan de Reforma” de la policía provincial e incluye reducir a seis u ocho los edificios policiales en la ciudad que denominó “supercomisarias o superintendencias”. Lo cierto es que esto se realiza con obras millonarias en marcha dentro de un plan de refacción de los edificios que prevén cerrar con la idea de “tener mas gente en la calle” dijeron.
 
Lo que no se menciona y que ya hemos adelantado es sobre el “negocio inmobiliario” mayúsculo que se movería si deciden enajenar los edificios enclavados en zonas realmente importantes, en espacial las de casco céntrico. También ya se manejan cifras en danza por la compra de los denominadas oficinas móviles que  ya se han comprado al triple de su valor en la gestión Bonfatti son que nadie se atreviera a cuestionar y menos investigar en el ámbito gubernamental.
 
No son pocas las voces que se levantan en esta profundización del desguace institucional que sufre la policía provincial y además del sindicato policial APROPOL, el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante de Rosario hoy dijo que "Las comisarías no deben ser eliminadas solamente porque el gobierno no puede controlarlas" iniciado el contrapunto a nivel oficial.
 
E24
 

 
 

© Edición 24 "Otra parte de la realidad" 2005-2014. Todos los derechos reservados