Thursday, 19 Abril 2018

 
Santa Fe – En la mañana de hoy, Alberto Martínez acompañado por el Dr. Romeo Díaz Duarte concurrieron a una audiencia en el Tribunal Federal que investiga la denuncia de presunta sedición por los hechos ocurridos en diciembre de 2013. Se confirmaron escuchas clandestinas y la complicidad de la justicia provincial para incorporarlas de manera ilegal al armado de una causa contra Martínez.
 
 
Por Marcos Anglada (Corresponsal en Santa Fe)
 
Respondiendo a la citación, el titular de nuestro gremio, Alberto Martínez junto a su abogado patrocinante el Dr. Romeo Díaz Duarte se presentaron ante el Juzgado federal Nº 1 a cargo del Dr. Reinaldo Rodríguez que debió incorporar la causa que se llevaba en la justicia provincial por una supuesta amenazas a través de mensajes de textos que denunció el gobernador Bonfatti y que la Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció se adosaran a la otra causa donde se investiga una presunta sedición por los hechos del “Histórico Salariazo Policial de diciembre de 2013”.
 
El tramite fue muy corto y en la audiencia Martínez reconoció los mensajes y pidió “se incorporen como elemento para su defensa ante las acusaciones” ya que dijo en su declaración: “Son la muestra mas clara de que se pedía aumento de sueldos y no otra cosa”. También acuso al Fiscal Federal Walter Rodríguez (al que señaló ante medios periodísticos como ariete de la organización filo terrorista Movimiento Evita) que sesgó la prueba y no incorporó el primer mensaje que es el mas explicito y demuestra lo que sostuvo nuestro dirigente. El funcionario tampoco estuvo presente en la audiencia.
 
“Bonfatti me dio los números de sus teléfonos”
 
Martínez declaro que: “No era la primera vez que enviaba mensajes a Bonfatti y que lo hizo a los mismos números de siempre y que el propio funcionario le dio para tal fin” recordó a la vez que subrayó que esta decisión de denunciarlo y allanarle su vivienda es una muestra de persecución política no solo a el o a APROPOL sino a los propios trabajadores que reclamaron por esos días un salario justo y digno”.
 
Todo ilegal
 
De la compulsa del expediente el Dr. Díaz Duarte advierte irregularidades que señalo en cuanto a la incorporación de las escuchas telefónicas al expediente que inició la justicia provincial y se denunció ante las autoridades federales. En este aspecto Martínez señaló en su declaración que tiene la certeza de que la causa esta armada para perjudicarme y que la SIDE hizo una vez mas escuchas clandestinas que es grave pero que este hecho es mucho mas grave por cuanto hoy constato que el juez Beltramone las incorporo ilegalmente violando la ley”.
 
Nos escondieron el sumario hasta hoy
 
Sobre este tema agregó que: “Ahora me termina de cerrar con grado de certeza el porque Beltramone nunca me atendió a mi ni tampoco a mi abogado en Rosario, esta claro que me ocultaron deliberadamente el sumario que es la primera vez que lo vemos” y siguió: “Esdto no es una anécdota, es la violación mas palamaria de mis derechos esenciales a manos del gobierno provincial y sus acolitos en el Poder Judicial”.
 
Luna una jueza de la servilleta socialista
 
Martínez denunció que “violando el Código Procesal Penal Bonfatti mando a duplicar en dos juzgados la denuncia por lo que el sueña son amenazas y no me cabe la menor duda de que cuando lo hicieron en el juzgado de Instrucción 4ta de la ciudad de Santa Fe a cargo de la Dra. Luna es porque es una “jueza de la servilleta socialista” que en medio de la Navidad y e Año Nuevo del 2013 intentó desesperadamente detenerme para dejarme toda la feria detenido”.
 
La mano de “Baraguirre”
 
El líder del gremio recalcó: “Detrás de este montaje esta la mano perversa del Procurado de la Corte Jorge Baraguirre que me persigue porque lo denuncié como uno de los funcionario que mando a violar la MAC de Luis Medina y que sabe mas de lon que dice sobre el asesinato del comisario Guillermo Morgans” recalco.
 
Se viene el reconocimiento a los sindicatos
 
Finalmente declaró que “El 13 de Agosto próximo la Corte Suprema de Justicia de la Nación citó a “audiencia de conciliación” al sindicato SIPOBA (Buenos Aires) y al Ministerio de Trabajo de la Nación para avanzar en ver “como” se reconocerán los sindicatos policiales a nivel nacional” y remató diciendo que “Esto da por tierra el principal argumento del Fiscal Rodríguez en esta causa que dice que somos sediciosos porque no tenemos derecho a tener sindicato” concluyó.
 
Oral y publico
 
APROPOL avanzara en las denuncias por esta ilegalidades y aspira a un pronto juicio oral y publico donde se ventilen todas estas cuestiones de una gravedad institucional como pocas veces establecidas.
 
APROPOL Noticias
 
 
 
 
 
 
 

 
 

© Edición 24 "Otra parte de la realidad" 2005-2014. Todos los derechos reservados