Friday, 20 Abril 2018

 
Rosario - A un mes de que estallara el escandalo y en juicio abreviado condenan a una pareja que estafó a 400 familias con viviendas.
 
Según publica LaCrapital “Una mujer y su concubino recibieron penas de cinco y tres años de prisión de cumplimiento efectivo y condicional, respectivamente. Ahora, el acuerdo debe ser homologado por la Justicia.
 
Una pareja que estaba acusada de estafar a más de 400 familias con planes de viviendas truchos en Nuevo Alberdi fue condenada ayer en el marco de un juicio abreviado realizado ayer en los Tribunales provinciales.
 
Se trata de Lidia Grecco, quien recibió una pena de cinco años de prisión efectiva, y su pareja Ricardo Modesto Ugarte, quien fue sancionado con tres años de cárcel, pero de cumplimiento condicional.
 
Según un adelanto del programa "Todos en La Ocho", ambos fueron condenados por haber perpetrado una estafa en perjuicio de unas 400 familias a las que engañaron que falsos planes de viviendas estatales en el barrio conocido como Zona Cero de Nuevo Alberdi.
 
El acuerdo para arribar al juicio abreviado ahora debe ser homologado por la Justicia, mientras tanto el el fiscal Sebastián Narvaja seguirá con la investigación para tratar de determinar dónde fue a parar el dinero.
 
En declaraciones a La Ocho, el fiscal dijo que "habría más personas implicadas en el destino de esos fondos. A partir de hora la Fiscalía tiene que trabajar en ese punto. Estas dos personas que fueron detenidas e imputadas el mes pasado no han sido condenadas técnicamente. Lo que se hizo fue presentar ante el tribunal la solicitud de acuerdo abreviado que ya fue firmado. Deberá hacerse una audiencia delante del tribunal y en ese marco el acuerdo debe presentarse ante ese tribunal que lo tiene que homologar", agregó”.
 

 
 

© Edición 24 "Otra parte de la realidad" 2005-2014. Todos los derechos reservados