Thursday, 19 Abril 2018

 
Rosario - Comisario imputado por vínculos con Los Monos saldrá en libertad. Se trata de Gustavo “Gula Gula” Pereyra (foto junto a Ana Viglione). El juez de segunda instancia Daniel Acosta decidió revocar la prisión preventiva dispuesta por Alejandra Rodenas. 
 
Según medios periodísticos: “El ex policía había sido nuevamente detenido el 28 de septiembre pasado en la megacausa sobre el accionar de la banda delictiva de zona sur pero quedará en libertad luego de que el juez de segunda instancia Daniel Acosta decida este lunes revocar la prisión preventiva dispuesta en primera instancia” y los fiscales por orden del narco-gobierno no apelaran la medida tratando de acallar las advertencias del policía en desgracia.
 
Piden citar a Ana Viglione
 
“Los abogados de Gustavo Pereyra pidieron incorporar pruebas a la causa por asociación ilícita a cargo de la jueza Alejandra Rodenas. Concretamente, reclamaron que se cite a declaración testimonial a la secretaria de Delitos Complejos de la provincia, Ana Viglione, y a su segundo Andrés Ferrato para que aclaren “ciertas contradicciones” entre sus dichos y los de otros empleados del área. Es que los jefes habían negado participar de investigaciones sobre narcotráfico pero sus subordinados declararon que sí les asignaban pesquisas por delitos de esa índole o sobre trata de personas.
 
Los abogados Sergio Larrubia y Alberto Tortajada recordaron que de esto dieron cuenta los 17 mails detectados en la computadora de Pereyra en la que consta que informaba a sus superiores sobre el funcionamiento de búnkers de drogas. “Nos preocupa que la jueza visualice la corrupción hacia abajo pero no hacia arriba”, dijo al salir de la audiencia el abogado Larrubia.
 
Incluso recordó que existe una causa contra Ferrato por presunto falso testimonio, la 48/14, iniciada en su momento por el juez Juan Carlos Vienna y a la que el funcionario nunca fue citado. Los defensores también pidieron que declare una empleada con rango de subcomisario. Los profesionales requirieron las citaciones en septiembre, 15 días antes del procesamiento de Pereyra, pero, según enfatizaron ayer en la audiencia, aún no se concretaron”.
 
 
Fuente consultada: La Capital
 
Edición 24
 

 
 

© Edición 24 "Otra parte de la realidad" 2005-2014. Todos los derechos reservados