Thursday, 19 Abril 2018

 
Días atrás dábamos cuenta de una lista de 66 asesores que el ministro de seguridad Maximiliano Pullaro nombró en los primeros actos de gestión, un estudio de ellos nos muestran algunas características a tener en cuenta.
 
 
 
Por Alberto Martínez
 
Son unos sesenta y seis que referencias distintos puntos de la provincia, desde esa heterogénea procedencia se aprecia que sus edades promedian los cuarenta años aunque su formación educativa es dispar a la hora de analizarlos. 
 
 
 
 
 
Bajo nivel educativo
 
Mas de la mitad, en realidad un 59% (39 asesores) carece de titulo secundario alguno; dato este obtenido oficialmente de la base de datos del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.  En la misma fuente además nos informan que otros 18 (27%) tienen un titulo secundarios; 5 (8%) posee uno terciario y solo 4 (6%) tiene uno de carácter universitario.
 
 
 
 
Consulte la base de datos del Ministerio de Educación
 
 
Abogados
 
Confrontando los títulos y como señalaba anteriormente hay cuatro letrados, aunque de muy escasa trayectoria ya que sus títulos datan de pocos años. También un ex legislador radical (Dadomo) quísolo posee estudios primarios, un transportista de la ciudad de Sunchales y un mutualista. Varios de ellos señalados como militantes del FPCyS como merito definitorio a la hora de incorporarlos.
 
Prensa
 
De los notables de la prensa, se destacan el ex productor de Aire de Santa Fe (programa de Luis Nino) Manuel Viola junto a su compañera de equipo Andrea Leticia Simón. Además por la ciudad de Rosario y complementando el equipo se observa a los periodistas Jorge Miguel Ceferino Albornoz; Agustín Juan Indelangelo y sumamos por su tarea al camarógrafo Eduardo Luis Blotta oriundo de Villa Gobernador Galvez.
 
La bolsa
 
Estos 66 asesores del ministro les cuestan al Estado de Santa Fe la suma mensual de mas de 2.600.000 $ en sueldos a lo que hay que sumarle viáticos, manutención y otros gastos como residencia etc. De esto el “prtido” rigurosamente y por codigo de descuento les retiene como “aportes” el 20% es decir cerca de “medio millón mensual”. ¡Una bicoca!
 
200 policías más
 
Si se direccionara esa masa de dinero en efectivos policiales, podríamos tener a sueldos actuales de $ 11.500 unos 230 efectivos mas que equivaldría a una unidad regional pequeña o a cuatro comisarías mas para Rosario o Santa Fe por ejemplo. 
 
¡No los conozco!
 
Consultados empleados de carrera en el ministerio me decían que desconocen a casi todos ellos y que por lo que comentan muchos ni siquiera concurren a los lugares de trabajo.
 
Espionaje
 
Varios de ellos cobran como “asesores” pero las mismas fuentes nos confiesan que su no concurrencia se debe a tareas de espionaje sobre efectivos, unidades policiales y en especial el sindicato APROPOL que les han asignado. Esta especie si bien es difícil de comprobar esta contextualizada en esa dirección haciéndola verosímil al menos.
 
¿Y los concursos?
 
Hace rato que el FPCyS ha destruido la carrera y la falta de concursos favoreciendo el amiguismo y las canonjías políticas han desplazado el sistema de selección a la hora de nombrar empleados publico. La designación de partidarios además se apoya en la recaudación visible y por medios legales de fondos partidarios que curiosamente no se reflejan en los balances oficiales ante la Justicia Electoral Nacional razón por la cual el PS ha sido sancionado administrativamente y el actual gobernador Miguel Lifschiftz entre otros popes esta procesado por la Justicia Federal.
 
E24
 

 
 

© Edición 24 "Otra parte de la realidad" 2005-2014. Todos los derechos reservados