jue. Oct 22nd, 2020

EDICION 24

Otra parte de la realidad

RAFAELA: Una nueva movilización reclamando seguridad y justicia

Se realizó este jueves por la noche. Pese a que la marcha fue convocante, participaron muchos menos rafaelinos.

En la noche de este jueves se realizó una nueva movilización reclamando más seguridad y mejor justicia en la ciudad de Rafaela. Si bien la convocatoria para la localidad es importantes (2.000 fueron a la marcha), fue notablmente menos convocante que la última, en donde habían participado cerca de 15.000.

El recorrido que hicieron también fue más corto: no se llegó a la Jefatura, sino que salieron del Bv. Lehmann y Moreno, llegaron hasta la esquina de Tribunales y regresaron por Bv. Santa Fe hasta la Plaza, en donde hicieron el acto de espaldas al Municipio. Gustavo Glaría, papá de Gonzalo, que perdiera la vida el 31 de diciembre pasado, dijo que “como la Municipalidad nos da la espalda, también nosotros se la damos a ella”.

También participaron Jorge Gonzalez, el papá de Emanuel (el niño de 8 años asesinado en el Mora), Aylén Moralez, la hermana del “Villerito” (cuyo homicidio ocurrió el día de Nochebuena) y María Elena, la mamá de Abril Vargas, quien falleciera en el asentamiento Demarchi.

“Sigamos peleando, sigamos dándole lucha a los políticos que no hacen nada, que ocupan su banca y no trabajan; a los policías corruptos, a los jueces inoperantes, a cada uno de los representantes que viven de nuestros impuestos. No nos olvidemos que nosotros somos la masa laburadora de Rafaela, la masa que paga todos los impuestos, y la masa a la cual ellos menos importancia nos están dando, que nos están ignorando y que no tiene que ser así“, dijo Gustavo Glaría.

También se leyó un comunicado de “vecinos autoconvocados” en donde se reclamaba que se tomen las denuncias y que se castigue a los funcionarios que no lo hagan, que se desarme a los delincuentes, que se endurezcan las leyes, etc.

Comerciantes adhirieron

En la tarde de este jueves, desde el Paseo del Centro del Centro Comercial e Industrial de Rafaela emitieron un comunicado en donde le solicitaban a los negocios cerrar unos minutos antes de las 20 para plegarse a la manifestación. También indicaban que “desde la gremial empresaria reiteramos nuestro apoyo a la demanda ciudadana de una Rafaela más justa, segura y equitativa”

Fuente: Via Pais

EDICIÓN 24 - Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.